LA RESISTENCIA
   Síntesís histórica
BOLETINES
  Último boletín
  Ver boletines
BASES DE DATOS
  Actividades
  Acciones Solidarias
  Entidades Solidarias
  Instrumentos Jurídicos
  Museables
  Referencias Bibliográficas
  Textos
PATROCINADORES
LEFRIG HOY
 

Coloquio Internacional
LA MEMORIA DEL SAHARA

Artículos, noticias y textos

El barco Dignidad navega hacia Gaza



Responsabilidad intelectual:
Personal:
Bannoura, Saed (Autor/a);
Corporativa:
Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (traductora); International Middle East Media Center (canal);

Otros textos relacionados:
Ataque contra la Flotilla de Gaza: Los tres activistas españoles denuncian maltrato israelí a su llegada a Estambul;

7 de Noviembre de 2008

El Comité Popular en contra el Asedio (PCAS) informó el viernes por la tarde que el Barco Dignidad partió de Chipre aproximadamente a las 6 de la tarde para dirigirse a Gaza. El barco lleva a bordo 23 personas, incluyendo 12 parlamentarios, periodistas, activistas por la paz y Nazir Agmad, un miembro trabajador de la Cámara de los Lores (en inglés House of Lords) del Reino Unido.


http://www.imemc.org/article/57615:



Camino de Chipre a Gaza


El legislador palestino por la independencia, Jamal Al Khodary, portavoz del PCAS, declaró que Clare Short, secretaria del Estado para el Desarrollo Internacional desde 1997 hasta mayo del 2003, también está a bordo del barco.

Clare dimitió de su cargo del gobierno y del látigo de trabajo sobre la guerra de Iraq en 2006 y se convirtió en independiente, informó PCAS.

Al Khodary añadió que se espera que el barco llegue al puerto de Gaza el sábado por la mañana. El barco transporta equipamiento médico y quirúrgico.

Él dijo que los tres barcos previos destacaron por la importancia que tuvieron en romper el injusto asedio israelí y por la solidaridad que mostraron con Gaza, mientras que este barco pretende acabar con el asedio y presionar para que se cumpla el derecho palestino de poder utilizar sus aguas regionales.

Osama Qashoo, miembro del movimiento Gaza libre, dijo que el movimiento desafió a las injustas e ilegales políticas israelíes mientras el mundo se mantuvo inactivo.

Qashoo añadió que los palestinos tienen la capacidad de liderar un movimiento pacífico efectivo para acabar con el apartheid israelí y exponer las políticas israelíes ilegales en contra de ellos.

Desde su punto de vista, Al Khodary dio la bienvenida a los parlamentarios europeos y a todos los rompedores de asedios que están navegando hacia Gaza.

Él declaró que la gente palestina está anhelando la libertad, el fin del asedio y el fin de la ocupación israelí.

Agregó que el pueblo nunca se daría por vencido, e hizo hincapié en el derecho de los palestinos a utilizar sus aguas territoriales sin ningún tipo de intervención israelí.

Al Khodary también declaró que un nuevo organismo internacional (Acción Global de Palestina) se está poniendo en marcha, y que pretende ser un centro de coordinación entre todos los grupos de solidaridad del mundo.

El nuevo movimiento utilizará todos los medios no violentos disponibles para poner fin a este brutal asedio israelí, y para terminar con la ocupación, dijo Al Khodary.

Descriptores:
Bloqueo económico; FIDC; Observatorio Palestina; Solidaridad internacional; Violaciones de los derechos humanos;

Países:
Israel; Palestina; Territorios del 67 , Franja de Gaza;

Para información o aportaciones: lefrig@lefrig.org